Poto plateado, la planta del mes de agosto
Nombre científico: Scindapsus pictus
Nombre común: Poto plateado
Familia: Araceae
Origen: Asia e islas del Pacífico
Lugar de cultivo: Interior
Temperatura: Hasta 5ºC
Suelo: Ligero y con buen drenaje
Nivel de cuidados: Bajo
Regadío: Moderado
¿Cuáles son sus principales características?
Originaria de zonas tropicales, el Poto plateado a pesar de no ser una planta ostentosa, es capaz de llenar de belleza cada rincón gracias a su colorido fojalle y a sus característicos largos tallos, los cuales la convierten en una planta colgante ideal para colocar en cualquier espacio del hogar.
Esta planta exótica de interior no requiere mucha luz, de hecho, el contacto directo con los rayos de sol podrían llegar a causar su muerte. Lo aconsejable es colocarla en un lugar con semi sombra donde reciba la luz de manera indirecta, ya que de este modo obtendrá los nutrientes necesarios para obtener la mejor versión de sus verdes y aterciopeladas hojas.
¿Cómo cuidar el Poto plateado?
El poto plateado es una planta perfecta para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo o son principiantes en el mundo de la jardinería ya que sus cuidados son muy sencillos.
Para que el Poto plateado luzca con su máxima expresión, únicamente deberás tener en cuenta el riego. De manera frecuente en verano y moderado en invierno, asegúrate de que la tierra se encuentre siempre húmeda, pero sin excederte en las cantidades ya que un exceso de agua haría que las raíces de la planta se pudriesen. Cuando veas que las hojas de tu Poto plateado comienzan a doblarse, ¡cuidado! Ya que eso es símbolo de deshidratación.
Además, el Poto plateado destaca por su capacidad para purificar el aire y eliminar los malos olores.
Esperamos que esta ficha técnica del Poto plateado te resulte útil para dar un aire exótico a tu hogar. Si necesitas más información o no sabes dónde encontrarla, ponte en contacto con nosotros.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir