5 flores de invierno que transforman tu hogar
Las flores no son algo exclusivo de la primavera o el verano. Durante el invierno, también florecen muchas especies que están llenas de belleza y color, y que pueden transformar cualquier espacio en un ambiente acogedor.
Si estás buscando ponerle algo de vida a tu hogar durante los meses más fríos del año, desde Flores Castillón te traemos algunas de las mejores flores de invierno que puedes incorporar a tu casa para sacarle el máximo partido.
5 flores de invierno que transforman tu hogar
Estas flores que te contamos a continuación, destacan por su belleza y por su capacidad de adaptarse al entorno.
Pensamientos (Viola tricolor)
Estas pequeñas flores son ideales para aportar color en los meses más fríos. Los pensamiento, también conocida como viola tricolor, son resistentes a las bajas temperaturas y están disponibles en una amplia gama de colores, desde el amarillo hasta el violeta profundo. Son perfectos para colocar en macetas o jardineras en interiores o exteriores.
Ciclamen (Cyclamen persicum)
El ciclamen es otra de las estrellas del invierno. Con sus tonos de rosa, rojo y blanco, esta planta alegra cualquier ambiente, y además, es ideal para lugares frescos. Asegúrate de mantenerla alejada del calor directo y en un lugar con luz indirecta para que florezca durante toda la temporada.
Amarilis (Hippeastrum)
Si buscas una flor colorida y elegante para incorporar en tu hogar, la amarilis es una opción excelente. Esta flor, con sus grandes pétalos en tonos cálidos, es el toque perfecto para decorar mesas o estanterías. Además. Es muy fácil de cultivar en interiores.
Helleborus (Rosa de Navidad)
Seguro que durante el mes de diciembre, no paras de oír hablar de esta planta, y es que, como su nombre indica, la Rosa de Navidad es una flor clásica de los meses de invierno.
Con sus pétalos de color blanco, rosado o verdoso, es una planta ideal para colocar en cualquier lugar de tu casa. Es resistente y puede florecen incluso en las temperaturas más frías.
Camelia (Camellia japonica)
La camelia es una de las flores invernales más populares. Sus flores pueden ser simples o dobles, y destacan por sus tonos coloridos. Aunque suelen cultivarse en exteriores, también pueden mantenerse en interiores si se les proporciona suficiente luz y humedad.
Cómo cuidar tus flores de invierno
Aunque las flores de invierno son resistentes, también necesitan ciertos cuidados para mantenerse sanas y llenas de vida. Por eso, te damos algunos consejos para que puedas darles un buen mantenimiento:
1. Riego adecuado: La mayoría de las flores de invierno, no necesitan que las riegues de manera frecuente. Eso sí, asegúrate que la tierra esté húmeda, pero nunca encharcada. Evitar el exceso de agua es primordial para no dañar las raíces.
2. Temperatura y luz: Al ser características de temporadas frías, evita colocar tus plantas cerca de radiadores o calefactores, el calor excesivo pude dañarlas. Y busca espacios con luz natural indirecta.
3. Poda regularmente: Retira las hojas y flores secas para promover el crecimiento de nuevas flores y mantener tus plantas saludables durante todo el invierno.
Ahora que conoces todas estas flores de invierno, seguro que ya estás imaginando cómo quedarán en tu hogar. Ven a visitarnos a nuestro Centro de Jardinería, donde estaremos encantados de ayudarte.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir