6 consejos para que tus flores duren más tiempo

A todos nos gusta tener flores bonitas decorando la casa, aportando ese toque de color y frescura que le dan a un espacio. El problema viene cuando estas flores se marchitan y tenemos que cambiarlas por unas nuevas. Sabemos la tristeza que produce ver como las flores se apagan poco a poco y hay que tirarlas, por eso, en Flores Castillón, ¡te damos 6 consejos para que tus flores duren más tiempo!

6 consejos para flores

Es primordial que tengas en cuenta que cada flor y planta es un mundo, por eso, cada una tendrá sus propios cuidados y necesidades distintas a las de otra variedad. Asegúrate de conocer bien los cuidados específicos de cada una.

1. Agua tibia

Aunque existen algunas excepciones como las rosas, a las que les viene mejor el agua fría, por lo general, es recomendable que el agua de tus flores este a una temperatura media, utilizando agua tibia. Si el agua está demasiado caliente se estropearán antes.

2. Cambiar el agua

No solo es suficiente con que el agua este a una temperatura media, también es necesario que le cambies el agua a las flores cada 2 o 3 días. Es recomendable que cuando hagas esto, aproveches a limpiar muy bien el jarrón y enjuagarlo con agua fría, después déjalo secar un rato. Así evitarás también malos olores.

3. Recorta los tallos y corta las hojas

Cada vez que cambies el agua del florero, aprovecha también para recortar los tallos. Con que los cortes un par de centímetros bastara para que permanezcan frescas más tiempo. Además, es conveniente que retires las hojas de los tallos, ya que, estas se marchitan más rápido y producen mal olor.

4. Disuelve dos cucharadas de azúcar en el agua

El truco casero de toda la vida, es añadirle al agua dos cucharadas de azúcar. Esto ayudará a que las flores absorban los nutrientes de este en su crecimiento, puesto que una vez dejan el suelo, dejan de recibirlos. Asegúrate de no pasarte con la cantidad de azúcar que eches y disuélvelo por completo.

5. Un par de gotas de lejía

El azúcar no es lo único que se puede echar en el agua para conservar más tiempo las flores. Aunque a primera estancia pueda parecer una locura, lo cierto es que echar un par de gotas de lejía en el agua evita que esta se pudra y la mantendrá libre de bacterias.

6. Mantener las flores lejos de corrientes de aire

Así como no es aconsejable colocar las flores al lado de la ventana para que la luz del sol no les dé directamente, tampoco lo es colocarlas cerca de una corriente de aire, ya sea fría o caliente. Es decir, cuanto más lejos estén de aparatos de calefacción o aires acondicionados, más favorable será para ellas.

Estos son 6 consejos para que tus flores duren más tiempo. Ahora que los conoces, ponlos en práctica y ¡alarga la vida de tus flores! Si sigues teniendo cualquier duda puedes venir a visitarnos a nuestro Centro de Jardinería, donde estaremos encantados de ayudarte y aconsejarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + diecinueve =