Amarilis, la planta del mes de junio
Nombre científico: Hippeastrum
Familia: Amaryllidaceae
Temporada de plantación: Finales de invierno
Origen: América Central y del Sur
Lugar de cultivo: Interior
Temperatura: 5º – 25º
Suelo: Fértil
Nivel de cuidados: Bajo-Medio
Regadío: Moderado
¿CUÁLES SON PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA AMARILIS?
Nos encontramos ante una planta de bulbo que destaca por las espectaculares y llamativas flores. Se trata de un bulbo de gran tamaño que alcanza una altura de 50 centímetros aproximadamente con hojas largas y acintadas. Tan solo florece una vez al año, con la llegada de la primavera, sorprendiéndonos con flores que pueden alcanzar hasta los 20 centímetros de diámetro. Tanto por sus preciosas flores como por la gran variedad de colores disponibles que hay en el mercado, la Amarilis tiene una gran aceptación para adornar y dar color a salas de interior y balcones.
¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES CUIDADOS DE LA AMARILIS?
La Amarilis presenta una serie de cuidados fundamentales para su correcto desarrollo. En primer lugar, en cuanto a temperatura, deberemos colocar la planta en un lugar fresco que no suponga una exposición de la planta a elevadas temperaturas. Además, la amarilis requiere de buena luminosidad, pero sin que el sol incida directamente ya que, de ser así, se podrían quemar las hojas o limitar el crecimiento del bulbo.
A la hora de plantar el bulbo, se debe dejar semienterrado para evitar posibles pudrimientos. También, debido a esto último, se recomienda introducir arena en el sustrato para facilitar al drenaje y evitar encharcamientos. Por último, en cuanto al riego se refiere, es imprescindible que el sustrato esté húmedo constantemente por lo que se deberá regar de forma moderada.
ALGÚN TRUCO…
- La mejor época para plantarla es a finales de invierno.
- Si colocamos nuestra amarilis en un lugar fresco, la humedad será mayor y no habrá que regarla tanto.
- Retirar las flores marchitas nos ayudará a alargar la vida del resto de flores de nuestra amarilis.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir