Beneficios de tener flores naturales en tu espacio de trabajo: ¡Añádelas!
Incorporar flores en tu espacio de trabajo no solo mejora la estética del lugar, sino que también aporta una serie de beneficios a tu salud y a tu productividad, ¿lo sabías? Si estás buscando la manera de crear un ambiente más lleno de vida, añadir flores y plantas puede ser la solución que necesitas.
En Flores Castillón te contamos los beneficios de tener flores naturales en tu espacio de trabajo y cuáles son las mejores plantas para incorporar en este.
¿Es beneficioso tener plantas en la oficina?
Hay estudios que han demostrado que incluir elementos naturales en el entorno laboral puede mejorar el bienestar mental y físico de los trabajadores, ya sea en la oficina o en casa. Entre otros, aquí te enseñamos algunos de esos beneficios que aportan las plantas en el espacio de trabajo.
Mejora el estado de ánimo
Las flores naturales generan una sensación de bienestar que puede reducir el estrés y aumentar la satisfacción laboral. Por ejemplo, colocar un ramo de flores coloridas en la mesa o escritorio donde trabajas puede mejorar tu estado de ánimo.
Aumenta la productividad
Está comprobado que los empleados que trabajan en espacios con plantas tienden a ser más productivos. Esto se debe a que las flores ayudan a mejorar la concentración y el enfoque, lo que da lugar a una mayor eficiencia en las tareas diarias.
Reduce el estrés
El simple acto de ver flores o plantas verdes puede disminuir el nivel de cortisol, la hormona del estrés. Esto ayuda a que las personas se sientan más relajadas y menos presionadas en su día a día.
Purifica el aire
Las plantas naturales ayudan a purificar el aire de toxinas y contaminantes, lo que crea un ambiente más saludable. Esto se traduce en reducción de problemas respiratorios y de alergia, lo que hace que las personas se sientan un poco mejor física y mentalmente.
Cuáles son las mejores plantas para tener en tu espacio de trabajo
Ahora que ya sabes los muchos beneficios que aporta el incorporar flores o plantas en el espacio de trabajo, te toca hacer la siguiente pregunta: ¿cuáles son las más adecuadas para un entorno laboral?
Crisantemos
Los crisantemos no solo son plantas bonitas, sino que también ayudan a eliminar toxinas del aire. Son ideales para oficinas, ya que aportan color y frescura al ambiente sin necesidad de demasiados cuidados.
Lavanda
La lavanda es conocida por sus propiedades relajantes. Tener una planta de lavanda cerca de tu espacio de trabajo puede ayudarte a reducir la ansiedad y mejorar tu enfoque, además, aportará un olor suave y agradable al espacio.
Lirio de la paz
El lirio de la paz es una de las mejores plantas para purificar el aire. Además, no necesita mucha luz natural, lo que lo hace perfecto para oficinas con iluminación artificial. Esta planta es conocida por filtrar toxinas comunes como el monóxido de carbono.
Suculentas
Las suculentas son una gran opción para quienes no tienen mucho tiempo para cuidar plantas. Son pequeñas, resistentes y necesitan muy poca agua, por lo que son ideales para escritorios pequeños o espacios minimalistas.
Cómo ves, transformar tu entorno laboral es fácil, y con un toque natural, puedes disfrutar de un espacio más saludable y lleno de energía positiva.
Ven a visitarnos a nuestro Centro de Jardinería y elige las plantas perfectas para tu oficina. ¡Estaremos encantados de recibirte y asesorarte!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir