Boca de dragón, la planta del mes de abril
Nombre científico: Antirrhinum majus
Nombre común: Abrebocas, antirrino, becerra, boca de dragón, boca de león
Familia: Scrophulariaceae
Origen: Zonas mediterráneas
Lugar de cultivo: Exterior
Temperatura: Entre 18-20ºC
Suelo: Drenado y no ácido
Nivel de cuidados: Medio
Regadío: Moderado
Características de la boca de dragón
La boca de dragón es una planta de hoja perenne o semiperenne conocida por muchas características que la hacen única, pero una de las que más destaca de esta preciosa planta es que sus flores se encuentran agrupadas en un racimo.
Estas flores son las que dan el nombre a la planta, ya que parece que conforman una boca de dragón o león. Podemos encontrarnos flores de colores muy variados como blancas, naranjas o rosas.
Puede llegar a alcanzar una altura de hasta 1 metro, aunque lo normal es que se quede en 40-60 centímetros. Florece de primavera a otoño y puede crecer tanto en suelos normales, como en muros.
Cuidados de la boca de dragón
Aunque no es una planta que necesita cuidados excesivos, sí que hay que fijarse en algunos aspectos para hacer que crezca de la mejor forma posible.
La boca de dragón debe estar ubicada en un lugar que reciba mucha luz, concretamente unas 3-4 horas de sol al día, pero hay que tener cuidado, ya que si recibe más, puede quemarse.
Es preferible que el clima donde la plantemos sea cálido, y hay que evitar temperaturas extremadamente frías. Hay que abonar la planta cada 2-3 semanas aproximadamente y la maceta no debe permanecer húmeda, ya que podemos hacer que sus raíces se pudran.
¿Quieres llenar de color y alegría tu jardín? Entonces, la boca de dragón seguro que consigue aportar la luz que le falta a tu hogar. Si te has quedado con alguna duda sobre como cuidarla o sus características, ven a visitar nuestro centro de jardinería en Barbastro ¡y te contaremos mucho más!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir