Catalpa, la planta del mes de julio
Nombre científico: Catalpa bignonioides
Nombre común: Catalpa
Familia: Bignoniaceae
Origen: Sur de Estados Unidos
Lugar de cultivo: Exterior
Temperatura: Hasta -15ºC
Suelo: Tierra fértil, suelta y con buen drenaje
Nivel de cuidados: Bajo
Regadío: Moderado
¿Cuáles son sus principales características?
La Catalpa se caracteriza por ser un tipo de árbol con una gran capacidad de transmitir ternura, ya que sus hojas tienen forma de corazón y durante las últimas semanas de primavera florecen sus delicadas flores blancas, las cuales poseen un dulce aroma capaz de identificarse a distancia.
Todo ello, unido a las claras tonalidades de marrón de su tronco y ramas, hacen de la Catalpa la planta perfecta para dar un toque romántico y único a cualquier rincón.
¿Cómo cuidar la catalpa?
Este árbol se caracteriza principalmente por no requerir grandes cuidados, lo que unido a su gran resistencia hacen que sea capaz de adaptarse a cualquier zona geográfica.
Solo es necesario que prestes atención al riego, ya que un encharcamiento en el suelo provocaría la asfixia de las raíces debido al exceso de humedad. Además, otro aspecto que destaca de la Catalpa es que ¡no es necesario podarla! a no ser que debido a que el espacio sea limitado decidas hacerlo.
Esperamos que esta ficha técnica de la Catalpa te haya resultado de ayuda para llenar de dulzura tu jardín. Si quieres saber más acerca de este curioso árbol o no sabes dónde encontrarlo, ponte en contacto con nosotros ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir