Cómo plantar los bulbos
Entre marzo y mayo debes plantar los bulbos para que den flores en verano y otoño.
La tierra debe contar con buen drenaje para que no se produzcan encharcamientos que acabarían pudriendo los bulbos. Lo mejor es poner en el fondo un poco de arena de río o gravilla para mejorar el drenaje.
El lugar para su plantación debe ser soleado para que den un buena y sana floración. Algunas bulbosas en cambio prefieren un emplazamiento en semisombra.
En primer lugar, con la ayuda de una azada hay que remover bien la tierra e ir agregando turba o compost, de manera que el suelo quede esponjoso y suelto.
Llegado el momento de plantar tienes que pensar que la distancia de unos a otros varía según las variedades. Todo depende del tamaño que alcanzará la planta. Por ejemplo, los de las cannas y amarilis se deben poner a 20- 30 centímetros de distancia y los de las dalias a 50 centímetros; en cambio, los de muguet, a unos 5 centímetros. Los jacintos y narcisos son pequeños y se plantan a unos 10 cm de distancia.
Con la ayuda de una pala de mano o plantador de bulbos cavar un pequeño agujero y poner el bulbo con el punto de crecimiento hacia arriba y a unos 3-5 centímetros de profundidad. Los bulbos de gran tamaño se entierran a mayor profundidad. Por lo general debe plantarse a una profundidad del doble de su tamaño.
Con la tierra extraída hay que cubrirlos y añadir abono en la superficie. Regar a continuación copiosamente, pero sin encharcar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir