Convolvulus arvensis, la planta del mes de septiembre
Nombre científico: Convolvulus arvensis
Nombre común: Campanilla de pobre
Familia: Convolvulaceae
Origen: Europa y Asia
Lugar de cultivo: Exterior
Temperatura: 15 °C
Suelo: Drenado y seco
Nivel de cuidados: Bajo
Regadío: Moderado
Principales características de la convolvulus arvensis
Esta preciosa planta es capaz de ofrecer flores únicas con forma de trompeta, pudiendo llegar a tener un diámetro de 1 a 2,5 cm. La convolvulus ervenis es herbácea y de hoja perenne.
Una planta trepadora que suele cultivarse en la orilla de caminos, canales, balcones o terrazas. Aunque no es muy conocida, tiene múltiples beneficios, entre ellos es un remedio muy eficaz para los casos de estreñimiento.
Su propagación es muy sencilla y por eso en algunas zonas incluso se ha vuelto invasora. Se ubica en zonas templadas de todo el mundo y aunque es capaz de resistir heladas de hasta -7ºC crece mejor en climas más cálidos.
Cuidados de la convolvulus arvensis
Si quieres ubicarla en tu jardín debes tener en cuenta ciertos aspectos para que sobreviva el máximo tiempo posible. Tiene que recibir la plena luz del día y regarla unas dos o tres veces en verano y una o dos en invierno.
Al regarla trata de no mojar sus hojas, pero empapar bien la tierra. Aunque es una planta muy resistente, tiende a enfermar por oído. Es importante que la podes cada vez que lo creas necesario, quitando los tallos que veas secos, enfermos o débiles.
La mejor época para plantarla es primavera, ya que es la época dónde las heladas ya han pasado.
Si quieres llenar los rincones de tu hogar con esta increíble y resistente planta no dudes en venir a visitarnos a nuestro centro de jardinería y preguntarnos todas las dudas que tengas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir