Disfruta de los jardines pequeños y de su encanto en tu hogar
El jardín es uno de los rincones más especiales de cualquier hogar, sobre todo en época de buen tiempo. Es la zona en la que podemos reunirnos con nuestra familia, descansar, relajarnos y disfrutar de la naturaleza. Por eso, debemos cuidar todos los detalles para conseguir que nuestro jardín esté siempre perfecto.
Esta semana, queremos ofrecerte algunos consejos para conseguir que tu jardín sea un pequeño paraíso diario y, como sabemos que no todos tienen el espacio deseado, ¡te vamos a mostrar las mejores ideas y consejos para decorar un jardín pequeño lleno de encanto!
Cómo decorar un jardín pequeño
Sea cual sea el tamaño de nuestro jardín, podemos conseguir sacar su máximo provecho si sabemos crear una decoración que se adecúe al lugar y a nuestros gustos. Así, si quieres disfrutar de la esencia de un jardín, pero no cuentas con grandes espacios, con las siguientes ideas conseguirás un jardín muy especial.
Ideas de decoración de jardines pequeños
No hay mejor forma de ver las grandes posibilidades para decorar un jardín pequeño que viendo una serie de ideas, así que… ¡mira todos los rincones que puedes crear con un pequeño jardín!
Jardines pequeños con piscina
Las piscinas son perfectas para crear un equilibrio de lo más natural, pero en muchas ocasiones la falta de espacio para crear un bonito manto de césped puede dejarte sin ideas.
¡No te preocupes! Como puedes ver en la siguiente imagen, unas bonitas macetas darán un toque muy especial a tu piscina. Las opciones son infinitas y es que puedes plantar desde palmeras para crear zonas de sombra, a tus flores preferidas o un pequeño jardín de cactus.
Jardines rústicos de pequeño tamaño
La decoración rústica es la opción perfecta para llenar de encanto nuestro jardín. ¡Además, el estilo bohemio está de moda! Para conseguirlo, podemos emplear elementos de madera, pequeños arbustos e incluso enredaderas. Las velas, linternas y los pequeños detalles crearán espacios íntimos, ¡será como un escondite secreto!
Jardines zen pequeños
Otro estilo ideal para decorar jardines en un espacio reducido es el zen. Entre todos los tipos de jardines existentes, un pequeño jardín zen brilla y destaca por su elegancia y las finas líneas de los elementos que lo componen. ¡Es perfecto como espacio de relajación!
Jardines paisajistas
Este tipo de paisajes cada vez es más común en los jardines urbanos, donde no existe espacio para plantar grandes árboles, pero sí podemos jugar con la grava y pequeñas plantas y arbustos para crear dibujos y pequeños caminos en el suelo de nuestro jardín.
Jardines verticales y colgantes
Los jardines verticales nos ayudan a crear espacios naturales en aquellos rincones de espacio más limitado. Desde en balcones hasta en pequeños jardines podemos elaborar distintos jardines verticales, ya sea a través de originales macetas como vemos en la imagen o a través de creaciones de distintas plantas en nuestra pared.
Como veis, no es necesario tener un gran jardín para crear un espacio único en nuestro hogar. Solo es necesario algo de imaginación y las mejores plantas y elementos para llenar de magia cada rincón de nuestro jardín.
¡Llena tu jardín de alegría con Flores Castillón!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir