El espatifilo, la planta del mes de junio
¡El verano está en camino! Y lo celebramos con el espatifilo. Esta planta es conocida por su cualidad de purificar y de limpiar el aire de sustancias nocivas. En la habitación en la que la coloques se respirará un aire más puro, te sentirás mejor y mejorarás tu día a día.
Es una planta verde de flores blancas muy resistentes a su cultivo en interior que necesita arena y turba negra. Sus hojas verdes y brillantes, el espádice blanco cremoso y su espata en la punta son sus principales y notables características.
El espatifilo es una verdadera belleza y tiene tanto éxito como especie de interior que sus variedades se han multiplicado enormemente en los últimos tiempos. En nuestro centro de jardinería encontrarás grandes espatifilos de hojas muy anchas, otros de hojas pequeñas pero abundantes y muy floríficos, ejemplares de desarrollo muy vertical e incluso mini…
El espatifilo viene de muy lejos, de la selva del Amazonas en América del Sur, específicamente de Colombia y Venezuela. Para tenerla siempre sana necesita condiciones de selva tropical, con alta humedad y no mucha luz, pero no oscuro. Búscales un lugar en semisombra para que su follaje verde no amarillee. El exceso de luz no les va bien y el sol directo les produce quemaduras.
Coloca la planta donde reciba luz no muy fuerte, ni directa y dale un montón de agua cada semana, esta planta no tiene problemas si el suelo está mojado. Si te olvidas de regarla, no te preocupes, la planta es resistente y revivirá tras el riego. Necesita temperaturas cálidas en torno 15 y 23ºC. Puede estar en flor durante diez semanas, y entonces descansa un par de semanas hasta que vuelve a desarrollar nuevos brotes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir