Como elegir la corona funeraria adecuada: muestra tus condolencias

En momentos difíciles, como lo es la pérdida de un ser querido, puede ser complicado encontrar las palabras adecuadas. Es entonces cuando las flores son capaces de trasmitir lo que a nosotros nos cuesta. Es un gesto simbólico, pero que demuestra tu apoyo y respeto, además de honrar la memoria del difunto. Por eso, es importante elegir una corona funeraria adecuada que muestre tus condolencias.

corona funeraria

Hay una serie de consideraciones que debes tener en cuenta a la hora de elegir la corona funeraria.

Ten en cuenta la relación con la persona fallecida/la familia

Es considerable tener en cuenta la relación que tenías con la persona que ha fallecido a la hora de elegir una corona funeraria. Si era un familiar cercano, como un padre, madre, hermano o hijo, una corona grande y elaborada puede ser la más apropiada para expresar las condolencias por tu pérdida. En cambio, si se trata de un amigo, un compañero de trabajo o un conocido, quizá es mejor opción una corona más sencilla.

Elige el tamaño y diseño más adecuado

Como hemos comentado en el apartado anterior, el tamaño y el diseño de la corona también son aspectos a tener en cuenta. En general, las coronas funerarias más grandes son utilizadas por la familia cercana, los amigos y conocidos suelen optar por opciones más pequeñas. Si no estás seguro de cuál elegir, piensa en el lugar donde se va a colocar la corona. En la iglesia o en el altar, una corona más grande puede destacar y honrar la ocasión. En cambio, si es para colocarla junto a la tumba, una corona de tamaño mediano o pequeño puede ser más adecuada.

Piensa en el tipo de flores para la corona

Aunque las flores sean un acto simbólico para mostrar las condolencias, también tienen un significado dependiendo de cuáles escojas. Por ejemplo, las rosas blancas son una elección común y suelen simbolizar amor y respeto, mientras que los lirios representan pureza y paz. Al elegir las flores para la corona, considera tanto el simbolismo como los gustos de la persona fallecida. Si sabías que le gustaban ciertas flores o colores, incluirlos puede ser un gesto personal y conmovedor.

Personaliza la corona

Añadir un toque personal a la corona funeraria puede hacerla aún más significativa. Puedes incluir una cinta con un breve mensaje, como “Con amor eterno” o “Siempre en nuestros corazones”. También es posible incorporar elementos que tengan un significado especial, como una fotografía o un objeto simbólico.

Elegir la corona funeraria adecuada es una manera de honrar la memoria de la persona fallecida y de mostrar tu apoyo a los seres queridos que están pasando por un momento difícil. Sabemos que a veces esta decisión puede ser complicada, de elegir en un momento así, por eso en Flores Castillón estaremos encantados de aconsejarte para elegir la corona funeraria más adecuada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =