Espuela de Caballero, la planta del mes de junio
Nombre científico: Delphinium ajacis
Nombre común: Espuela de caballero, Conejitos
Familia: Ranunculaceae
Origen: Hemisferio Norte
Lugar de cultivo: Exterior
Temperatura: Resistente a las heladas
Suelo: Rico en nutrientes y bien drenado
Nivel de cuidados: Alto
Regadío: Alto
¿Cuáles son sus principales características?
También conocida como Conejitos, la Espuela de Caballero no solo destaca por las vivas tonalidades de sus flores, las cuales varían desde las distintas gamas de azul hasta colores pastel como rosa o malva, sino también por su increíble crecimiento vertical, pudiendo llegar a alcanzar hasta ¡un metro de altura!
Otro aspecto que hace única a esta preciosa planta es su elevada resistencia a las adversidades climatológicas y su floración ya que, si se produce de manera temprana en verano, la Espuela de Caballero puede volver a florecer en otoño, siempre y cuando la poda se realice por encima de la tercera hoja.
¿Cómo cuidar la Espuela de Caballero?
A pesar de que la increíble fuerza de esta planta la hace resistente a las heladas, requiere de muchos cuidados.
Su elevado crecimiento vertical hace necesaria la colocación de guías o tutores, ya que de lo contrario la planta se quebraría. En cuanto al riego, este ha de ser regular y profundo, pero sin llegar a encharcar el suelo. Además, es importante que prestes especial atención a las plagas porque es propensa a sufrirlas.
Esperamos que esta ficha técnica de la Espuela de Caballero te resulte útil para dar un toque único a tu jardín. Si necesitas más información o no sabes dónde encontrarla, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir