Estreptocarpo, la planta del mes de enero
Nombre científico: Streptocarpus sp
Nombre común: Estreptocarpo
Familia: Gesneriaceae
Origen: Sudáfrica
Lugar de cultivo: Exterior e interior
Temperatura: 7ºC – 23ºC
Suelo: Suelo húmedo y bien drenado, pero tolera la sequía en invierno
Nivel de cuidados: Medio
Regadío: Medio
Características de la planta Estreptocarpo
El estreptocarpo es una planta versátil que puede aguantar heladas e incluso permanecer con temperaturas cálidas en el interior de las viviendas. Puede alcanzar hasta 35 cm de altura y sus hojas son de variadas características: roseta, velludas, rugosas y de color verde. Esta planta cuenta con más de 150 especies anuales, perennes y subarbustos, además, también son conocidas como “Prímulas del cabo”.
En cuanto a algunas curiosidades, si el Estreptocarpo recibe un exceso de luz solar directa o gotas de agua, provocará manchas marrones en las hojas y hará que las flores se marchiten y seguidamente se pudran. Por otro lado, una mala ventilación o bajas temperaturas pueden favorecer la aparición de moho gris, manchas blancas circulares que indican presencia de oídio.
Cuidados de Estreptocarpo
El Estreptocarpo no es una planta de fácil cultivo, este tipo de especies necesitan una exposición bien iluminada, pero sin sol directo. Esta especie requiere un suelo ligero, mezclado con un mantillo de hojas, arena gruesa y cortezas, etc. El riego debe ser cuidadoso, sumergiendo la maceta 15 minutos, unas 2 veces por semana en verano y disminuyendo los riegos hasta cada 10 días en invierno. En verano también se debe abonar una vez al mes con un fertilizante mineral. Este tipo de planta no necesita poda, pero sí que es importante ir retirando las flores marchitas. Además, suele ser atacadas por pulgones, por lo que recomendamos adecuar su espacio con una humedad ambiental correcta.
Si estás interesado en ella, recomendamos adquirirla en centros de jardinería o en tiendas de plantas como las nuestras, ya que su propagación se realiza por gajos de hoja en invernadores con atmósfera controlada.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir