Ficus Ginseng, la planta del mes de julio.
¡El Ficus Ginseng es único! Hay que tratarlo con mucha paciencia ya que se trata de un bonsái.
El nombre de Ficus en latín significa Higo. Esta planta crece en regiones tropicales de Asia, África, América del Sur y Australia. Tambien se cultiva en China y Malasia. Se necesitan años para desarrollar la forma única de su raíz. Después se injerta un ficus de hoja pequeña para darle ese aspecto tan llamativo.
Esta planta se reconoce por sus hojas de color verde con la punta de la hoja roma. Hay una variedad de diferentes formas de plantas: desde árboles miniatura a árboles de gran tamaño, todo reconocible por las hojas verdes que crecen en las raíces.
Esta planta debe recibir sol directo y agua de manera regular. El cepellón no debe secarse. En invierno hay que reducir el agua y suprimir el riego cuando la temperatura baje de 12 grados.
En verano puede estar en el exterior y se puede aprovechar para podarla en esos meses más cálidos.
Hola!
Me encanta el aspecto bonsai del ginseng, en Seul nunca he visto uno en maceta.
Quería añadir que se necesitan unos 6 años para la maduración completa y que en Corea del Sur también hay plantaciones, pero debido al clima tan húmedo y la poca financiación, cada vez menos agricultores se especializan al cultivo del ginseng.
Un saludo de un consumidor habitual de ginseng rojo,
Enhorabuena por la web! Sinceramente me ha sorprendido este artículo, habrá que cambiar el bonsai jejej
Muchas gracias por la información tan interesante que aportas a nuestro artículo.Te recomendamos que pongas uno en maceta, quedan muy decorativos!
Un saludo y gracias de nuevo.