Cómo afectan las flores a nuestro estado de ánimo: Decora tu casa
Introducir flores o plantas en casa es algo muy común, nos encanta escoger las flores más bonitas o que más armonía aporten a nuestro hogar. Pero, lo cierto, es que aparte de que nos guste mucho tener plantas en casa, está demostrado que esto tiene numerosos beneficios. En Flores Castillón te contamos cómo afectan las flores a nuestro estado de ánimo.
Te ayudamos a decorar tu casa acorde a ello.
Cómo afectan las plantas a nuestro estado de ánimo según su color
Tener plantas en casa puede cambiar significativamente el estado de ánimo en el que nos encontramos. Entre algunas de las ventajas que tiene encontramos: favorece a la concentración, ayuda a reducir el estrés y mejora la productividad y el aprendizaje.
Esto dependerá también del color de cada planta, ya que cada una transmitirá una cosa distinta. Por eso, te ayudamos a elegir las plantas adecuadas para decorar tu casa según su color y el sentimiento que quieras evocar en cada habitación o espacio.
Plantas verdes
El verde es el color de la naturaleza, por lo que transmiten serenidad al relacionarla con esto. El verde también está relacionado con la espiritualidad y la esperanza, por lo que podrías optar por introducir en tu hogar plantas como la hiedra o el helecho.
Plantas rojas
El color rojo se caracteriza por transmitir sentimientos intensos como la pasión o la energía. Por lo que es una buena idea colocar una planta de este color en un espacio que quieras llenar de vitalidad y aportar ese toque colorido. Una buena opción sería la guzmania, los clásicos lirios rojos o la planta anturio, la cual cuando es joven tiene un rojo muy intenso.
Plantas amarillas
Pocos colores aportan más vitalidad y alegría a un espacio que el amarillo. Por eso, una planta amarilla es perfecta para llenar una habitación de optimismo y elevar el ánimo. Puedes optar por plantas como el girasol, una de las más comunes, o incluso las margaritas o los narcisos, que le darán a cualquier área un toque de luminosidad. Incorporar este tipo de plantas en un espacio que necesite estímulos positivos será una opción acertada.
Plantas blancas
Las plantas de color blanco suelen ser las favoritas, esto se debe a que representan pureza y trasmiten calma y serenidad. Su presencia siempre va a generar paz y tranquilidad, por eso es bueno introducirlas en casa si estás pasando un periodo de estrés. Tienes infinidad de opciones como la orquídea, el jazmín o la gardenia.
Ahora que sabes cómo afectan las flores a nuestro estado de ánimo, en Flores Castillón tenemos una variedad incontable de plantas en diversos colores entre las que puedes elegir para decorar tu hogar, como más se adapte a tus gustos, ¡ven a vernos a nuestro Centro de Jardinería y estaremos encantados de asesorarte!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir