Flores de primavera
“La primavera se anuncia tímidamente en marzo con el despliegue de flores de algunos árboles y arbustos, para llenar de color nuestras vidas.”
Ya puedes plantar en tu jardín o tus macetas y jardineras numerosas plantas de temporada y vivaces: prímulas, caléndulas, gazanias, osteospermum, bellis, ranunculos, alisos…
La margarita osteospermum florece desde ahora hasta los primeros calores del verano y reflorece a mediados de otoño. Es ideal para plantarla en macetas, parterres o rocallas y sobre todo en zonas soleadas. En zonas de inviernos suaves se comportan como vivaces, así que puedes tener plantas por muchos años. Se adaptan muy bien a todo tipo de suelos y a la falta de agua, pero no toleran el encharcamiento.
La lobularia o aliso desprende un suave aroma a miel, su porte es compacto y rastrero, así que puedes usarla como cubresuelos, en parterres e incluso en cestas colgantes , en solitario o combinada con otras especies de similares exigencias.Prefiere el pleno sol. Es un híbrido de fácil cultivo que no requiere mantenimiento y no es exigente con el riego.
Antes de hacerlo debes remover y airear el suelo del jardín y los tiestos, tambien debes eliminar las malas hierbas. Luego, enmienda con abono orgánico.
En estos meses tambien puedes plantar los magnolios de primavera y las camelias japonicas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir