Galán de noche, la planta del mes de abril
Nombre científico: Cestrum nocturnum
Nombre común: Galán de noche
Familia: Solanaceae
Origen: América
Lugar de cultivo: Exterior
Temperatura: Hasta -2ºC
Suelo: Fértil
Nivel de cuidados: Bajo
Regadío: El suelo debe estar siempre húmedo, pero sin encharcarse
¿Cuáles son sus principales características?
Originario de América, el Galán o Dama de noche es un especial arbusto de hojas ovaladas cuya altura puede llegar a alcanzar hasta los 5 metros.
Pero, lo que realmente convierte a este arbusto en único es la extremada belleza de sus flores y frutos que unida al intenso aroma que estos desprenden durante las últimas horas del día, hacen que sea uno de los grandes favoritos para el jardín.
¿Cómo cuidar al galán de noche?
Para preservar la belleza de la Dama de noche únicamente has de prestar atención a dos aspectos: la humedad y la temperatura.
La tierra debe mantenerse siempre húmeda, pero sin que se originen charcos, para cumplir con uno de los requerimientos más relevantes de esta planta. En lo que se refiere a la temperatura, debe ser moderada ya que este arbusto no es resistente a las heladas por lo que en los meses de invierno convendría protegerlo del frío para evitar que pierda toda su belleza.
¿Qué te ha parecido esta curiosa planta? A nosotros su exquisito aroma nos ha enamorado, así que esperamos que esta ficha técnica del Galán de noche te resulte útil para llenar de personalidad tu jardín. Si necesitas más información o no sabes dónde conseguirla, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir