Geranios: Variedades y cuidados ¡Pon tus balcones en flor!
¿Tienes un balcón o terraza en los que da el sol de lleno? ¿Te gustan las plantas que dan flores de manera continuada? ¿Sí? Pues te recomendamos los geranios sin lugar a dudas. Les avala su resistencia y su amor al sol. Además, ¡no paran de dar flores desde la primavera hasta el otoño de forma ininterrumpida!
Como sabemos que te interesan, en este post te vamos a dar unas nociones importantes a tener en cuenta respecto a los tipos que puedes comprar y la manera de cuidarlos. ¡Pon atención!
¿Qué tipos de geranios puedo plantar?
1. El geranio común, Pelargonium zonale se ha adaptado al clima mediterráneo a la perfección. Existen variedades de hojas más claro o más oscuro, que contrastan con el intenso color de las flores. Te los recomendamos para llenar de color tu balcón.
2.La gitanilla o geranio de hiedra, P. peltatum lo puedes usar como planta colgante en tus balcones, terrazas y ventanas. Quedan muy vistosos y florecen muchísimo. ¡Así que hazte con ellos cuanto antes en nuestro centro de jardinería! No dejan de florecer en toda la temporada.¡Te encantarán!
3.El geranio de pensamiento es precioso! Sus flores son grandes y muy llamativas y hay muchas variedades de colores muy diversos. ¡Quedan espectaculares!
4.Los geranios de olor son un grupo de especies con hojas partidas y rizadas, muy aromáticas.El P. crispum o más conocido como geranio limón es muy conocido por su utilización en la industria de perfumes, también se usa para curar heridas y evitar los ataques de mosquitos gracias a sus propiedades medicinales. El P. capitatum, o geranio citronela también ahuyenta los mosquitos ¡Llévalo en cuenta!
¿Qué cuidados necesita el geranio?
Luz y temperatura
Pocas plantas de flor tienen un rendimiento tan extraordinario como el geranio y pueden soportar perfectamente altas temperaturas, bien pasados los 30º No les debe faltar el sol, clave para que florezca abundantemente durante todo el verano. Lleva en cuenta que la falta de luz genera plantas larguiruchas y con escasa floración, así que procura tenerlos a pleno sol. ¡Les encanta!
Se adapta a condiciones climáticas y entornos diversos. En las zonas más calurosas pueden necesitar protección, especialmente durante las horas centrales del día. En zonas de heladas conviene protegerlos o llevarlos a cubierto, ya que no resisten temperaturas de menos de 0º.
Riego
Tanto el geranio zonal como la gitanilla toleran bien cierta sequía —mucho mejor que el exceso de agua—, pero piensa que los riegos frecuentes en verano favorecen la producción de flores. Se debe procurar que el agua no se encharque, ya que podrían aparecer hongos que causan la podredumbre. Tampoco se deben mojar las hojas y flores al regar ya que prefieren una atmósfera más bien seca.
Abono
Mientras estén en flor, les irá bien recibir abono para plantas de flor, rico en fósforo y potasio, cada 15 días. Nosotros vendemos uno específico para ellos: Abono geranios.
Plagas y enfermedades
El mayor enemigo de geranios y gitanillas es la oruga que barrena los tallos y causa la muerte de la planta.
Pon atención si ves que los tallos se vuelven negruzcos y blandos y presentan perforaciones o también pueden aparecer hojas mordidas. Observarás que la planta no crece ni florece, languidece y se marchita. Así que en cuanto detectes esos síntomas, debes iniciar un tratamiento con un insecticida sistémico y repetirlo cada 15 días durante varios meses. Si cortas los tallos dañados y destruyes las plantas muy afectadas rebrotarán sanos tras una poda drástica.
Ya ves qué fácil es conseguir que tus geranios florezcan en su mayor esplendor. Préstales los cuidados que todo ser vivo se merece y ¡disfruta de ellos! ¡Pon tus balcones en flor! ¡En nuestro Centro de Jardinería te estamos esperando!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir