Cómo hacer un huerto paso a paso
Todos sabemos que las verduras y hortalizas cultivadas de manera ecológica superan en sabor a las que encontramos en el supermercado. Por ello si tienes un pequeño terreno cerca de casa o cuentas con jardín, ¿por qué no adentrarse en la aventura de cultivar un huerto?
En este post te traemos los principales aspectos que debes tener en cuenta a la hora de cultivar tu propia huerta.
Qué tener en cuenta para cultivar una huerta
Cultivar y mantener en buen estado una huerta es mucho más complejo de lo que parece, ya que deben tenerse en cuenta aspectos como las características del suelo, época del año, tipo de cultivo, los ciclos de la luna…
Para ayudarte a convertirte en un auténtico hortelano te traemos los principales pasos a seguir a la hora de cultivar una huerta.
Elige qué vas a cultivar
Existen una infinidad de posibilidades de cultivo, más allá de las típicas verduras y hortalizas. Por ello, lo primero que debes hacer es elegir el cultivo que mejor se adapta a las características del suelo y clima del lugar donde se situará el huerto.
Prepara la tierra
Para que las plantas crezcan correctamente, es muy importante que en primer lugar ares o remuevas la tierra con un rastrillo para eliminar malas hierbas y piedras. Una vez que la tierra esté preparada, añade nutrientes para favorecer el desarrollo de las plantas, en este aspecto nuestra recomendación es que optes por sustratos ecológicos.
Ten en cuenta la distancia entre los cultivos
Una de las claves de éxito para tener una huerta 10 es elegir la colocación adecuada de los cultivos, ya que las distancias entre los mismos deben ser las favorables para que no se perjudiquen entre ellas.
Elige y planifica el riego
Durante las primeras semanas es muy importante que prestes una especial atención al riego, asegurándote de que la tierra no se encuentre totalmente seca. Conforme la planta crezca el riego se realizará de manera moderada, teniendo siempre en cuenta el tipo de planta.
Como ves, tener un huerto requiere trabajo, pero tiene multitud de ventajas. Así que, si tienes alguna duda acerca de qué plantas son mejores para tu huerta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir