Hibiscus, la planta del mes de octubre
Nombre científico: Hibiscus Rosa-Sinensis
Nombre común: Hibisco
Familia: Malvaceae
Origen: Zonas tropicales y subtropicales, sur de Asia
Lugar de cultivo: Exterior
Temperatura: 20ºC
Suelo: Fértil, húmedo y bien drenado
Nivel de cuidados: Moderado
Regadío: Abundante en verano
Principales características del hibiscus
Es originaria de zonas del sudeste asiático como China, aunque también es muy popular en América del sur. Sus hojas contienen vitaminas y sales minerales, por lo que son utilizadas en la alimentación.
Además, sus flores poseen cualidades óptimas para la salud como propiedades digestivas, antiinflamatorias y relajantes. El hibisco ofrece muchas flores de variadas formas y colores, aunque con un tiempo de vida muy corto, muchas veces de tan solo un día.
Cuidados del hibiscus
Entre sus cuidados, es muy importante el abonado, esencial para cuidar la planta y contribuir a que sus flores tengan una vida más larga y se produzcan otras nuevas. Necesita una tierra con una buena composición en vitaminas y buen drenaje, además, durante su periodo de floración precisa de abono cada quince días. En lo referido a la poda, lo mejor es hacerlo en primavera para que sus flores luzcan perfectas. Es aconsejable eliminar los brotes y ramitas que se hayan quedado secas el año anterior, ya que pueden estropear la planta.
Al proceder de climas tropicales, necesita vivir con una temperatura cálida, entre 15ºC y 20ºC y no exponerse al frío. En cuanto a su ubicación, es conveniente que reciba la luz solar de forma directa y sobre todo en las primeras franjas horarias del día. El riego debe ser abundante en la época de verano, sin embargo, en invierno casi no necesita riego.
Ahora que tienes todas las claves para cuidar del hibisco, ¡ya puedes darle una alegría a tu jardín y disfrutar de esta preciosa planta! Si necesitas saber más te recibiremos encantados en nuestro Centro de Jardinería.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir