Jardines con grava y madera: Que plantas utilizar
Mantener un jardín perfecto, puede ser una tarea que requiera mucho esfuerzo y tiempo, por eso, cada vez se ha vuelto una opción más común cambiar el césped del jardín por grava o madera. Una de las principales razones es porque es más fácil de mantener y requiere menos cuidados. Pero, a veces, sigue costando dar el paso por no saber muy bien como decorarlo o que plantas se pueden incluir en un jardín de grava o madera. ¡En Flores Castillón te sacamos de dudas!
¿Por qué un jardín de grava o madera?
La principal razón la hemos comentado en el párrafo de arriba, un jardín con cualquiera de estas dos opciones, requiere poca agua y poco mantenimiento, además, se adapta perfectamente a una gran variedad de terrenos. Lo que también los convierte en una alternativa ecológica.
A diferencia de otro tipo de jardines, en estos no necesitarás utilizar fertilizantes o herbicidas. De hecho, es difícil que crezcan malas hierbas, ya que estas suelen hacerlo en suelos húmedos.
Si la idea no te convence del todo, puedes empezar por incluir pequeños espacios o zonas con algo de grava para darle otro estilo a tu jardín y comprobar si te gusta.
Plantas adecuadas para un jardín de grava o madera
Debes tener en cuenta que la mayoría de plantas para incluir en tu jardín, si está hecho de grava o madera, deben ser plantas que sean más o menos tolerantes a la sequía o no necesiten un gran riego para sobrevivir.
- La lavanda: La lavanda es una opción muy común en este tipo de jardines. No solo necesitan mucha luz directa del sol o poca humedad, también aportarán el toque de color necesario al espacio.
- El tomillo: Esta planta igual que otras como puede ser el romero, evitan los suelos mojados a toda costa, además necesitan poco riego.
- Suculentas: Las suculentas son un grupo de plantas que destacan por sus tallos carnosos y que almacenan agua en sus hojas. Entre estas se encuentran los cactus o el aloe vera.
Estos son solo algunos ejemplos. En general, las plantas aromáticas son una buena opción para decorar tu jardín, además aportará un gran aroma al espacio. Asegúrate de investigar bien antes de escoger las plantas y de que se adapten a suelos poco fértiles y con buen drenaje.
Mantenimiento de un jardín de grava o madera
Aparte de lo que hemos explicado anteriormente, también debes tener en cuenta la zona en la que vas a colocar las plantas, cuanta exposición solar van a tener y cuanta resistencia tienen a esta.
Es cierto que las plantas que escojas van a requerir menos cuidados, pero eso no quiere decir que debas descuidarlas por completo. Los primeros meses tras la siembra, es fundamental que las riegues con regularidad para asegurar que sus raíces se adaptan y se establecen adecuadamente en el nuevo suelo.
Aun así, cada planta requiere sus propios cuidados, por lo que debes asegurarte de conocer bien que necesita cada una para mantenerla sana y con buen aspecto. Dependiendo también de las temporadas de calor, necesitarás aumentar o disminuir su riego.
Si ya tienes claro que plantas vas a incluir en tu nuevo jardín de grava o madera, no dudes en venir a visitarnos a nuestro Centro de Jardinería, ¡estaremos encantados de recibirte y asesorarte!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir