Jazmín de las Azores, la planta del mes de agosto
Nombre científico: Jasminum azoricum
Nombre común: Jazmín de las Azores
Familia: Oleaceae
Origen: Islas Azores
Lugar de cultivo: Exterior
Temperatura: Hasta -5ºC
Suelo: Fértiles y bien drenados
Nivel de cuidados: Medio
Regadío: Moderado
Características del Jazmín de las Azores
Ideal tanto para amantes de la jardinería, como para principiantes en el mundo de las plantas, el Jazmín de las Azores es uno de los tipos de Jazmín que florece mas prolongadamente. Concretamente si se encuentra en lugares con climas cálidos, es posible que cuente con flor durante todo el año.
Muy común en jardines, esta planta con carácter trepador puede alcanzar hasta 5 o 6 metros de altura. Pero si por algo estamos seguros de que el Jazmín azórico te conquistará, es por la inigualable fragancia de sus flores blancas, ya que este es uno de los tipos de Jazmín que más huelen.
Cuidados del Jazmín azórico
Al igual que todas las variedades de Jazmín, este tipo requiere de mucha luz para desarrollarse completamente, por eso debes colocarlo o bien a pleno sol o en un lugar con semisombra.
Súper resistente a las bajas temperaturas y con un carácter rústico que hará que tu jardín o balcón llamen la atención, esta variedad de jardín no tiene la capacidad de trepar por sí misma, de modo que deberás colocar un tutor y atarla al mismo.
Respecto al riego, no se trata de una flor exigente. Para que tu Jazmín de las Azores muestre todo su esplendor y que sus raíces no se pudran, deberás evitar encharcamientos. Además, nunca mojes sus pétalos, ya que podrían quemarse.
Presume de contar con un jardín exótico y disfruta del inconfundible aroma de las flores del Jazmín azórico. Si no sabes dónde encontrar esta especial planta trepadora, ven a vernos a nuestro Centro de Jardinería en Barbastro, ¡estaremos encantados de ayudarte!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir