La creatividad de las plantas crasas
Agosto es el turno de la Echeveria
Si buscas unas plantas que realmente te fascinen aquí las tienes, las bien llamadas crasas.
Carnosas rosetas verdes, azuladas, moradas; palmeras enanas o arbolitos con aire de bonsái; rizos o collares de cuentas, crestas y otras extravagancias… las crasas han hecho de su estrategia de adaptación a la sequía un alarde de belleza en hojas y tallos.
Les gusta vivir apretadas y sus raíces no profundizan. Son plantas de lento crecimiento.
Como los cactus, las crasas son plantas suculentas, es decir, que han convertido sus órganos, o parte de ellos, en reservorios de agua.
La inmensa mayoría de las crasas toleran las temperaturas altas, no así el frío. En las zonas de clima mediterráneo y subtropical se pueden cultivar al aire libre muchos ágaves, aloes, sédums, etc.
Que procedan de zonas semidesérticas no significa que todas las crasas vivan bien a pleno sol.
Si se cultivan de puertas adentro, deben situarse junto a una ventana donde reciban mucha luz, preferentemente orientada al sur, en caso contrario se debilitarán. En el jardín lucen perfectas en una rocalla o en el rincón más seco y soleado.
Como son originarias de climas semiáridos, prefieren una tierra pobre y sobre todo porosa, que les asegure un excelente drenaje y aireación. Los sustratos específicos para cactus son los más adecuados. Deben estar bien drenados. Es conveniente abonarlas de marzo a septiembre.
Los males que acechan a las crasas provienen del exceso de agua en el sustrato y/o una atmósfera húmeda, mal ventilada y fría (hongos de pudrición), mucha sombra (cochinilla algodonosa, sobre todo, pero también cerosa), quemaduras producidas por el sol (por ello hay que aclimatarlas antes de exponerlas del todo en el exterior), exceso de sequedad y calor (araña roja).
http://www.verdeesvida.es/plantas_de_exterior_e_interior_2/la_creatividad_de_las_crasas_1_parte_221
http://1.bp.blogspot.com/-8oGVEupBfSs/T56JpoQga9I/AAAAAAAAE5U/DIoZI0R96hs/s1600/succulents.jpg
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir