Lobelia, la planta del mes de mayo
Nombre científico: Lobelia erinus
Nombre común: Lobelia
Familia: Campanulaceae
Origen: Sudáfrica
Lugar de cultivo: Exterior
Temperatura: Media, no soporta las heladas
Suelo: Fértil y drenado
Nivel de cuidados: Bajo
Regadío: Moderado
¿Cuáles son sus principales características?
En distintos tonos de azul, violeta, blanco o incluso rosado, esta pequeña planta, que en su estado natural es venenosa, será capaz de llenar de belleza tu jardín.
A pesar de no alcanzar más de 50 centímetros de altura, la abundancia de sus flores unida a su amplio colorido hace de la Lobelia la planta perfecta para llenar de alegría cualquier rincón.
Otra de las características de esta especial planta es su floración, que será anual o vivaz en función del clima. A pesar de lo anterior, lo más habitual es que en otoño pierda las flores y no sea hasta el comienzo de la primavera cuando vuelva a florecer.
¿Cómo cuidar la lobelia?
La Lobelia debe cultivarse en zonas en las que reciba luz solar debido a su naturaleza herbácea. Además, esta planta requiere de humedad, por lo que en los meses más cálidos el riego deberá ser abundante para evitar la deshidratación.
Otro aspecto importante es que siempre riegues la planta sin mojar las flores, ya que se dañaría el tacto aterciopelado de sus hojas.
¿Qué te ha parecido esta pequeña planta? A nosotros la belleza de sus flores nos ha cautivado, así que esperamos que esta ficha técnica de la Lobelia te haya resultado útil para dar un toque de color tu jardín.
Si a ti también te ha encantado y deseas que sea la protagonista de tu jardín, ¡ponte en contacto con nosotros!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir