Mahonia, la planta del mes de febrero
Nombre científico: Mahonia
Nombre común: Mahonia
Familia: Berberidaceae
Origen: Asia, el Himalaya, Norteamérica y Centroamérica
Lugar de cultivo: Exterior
Temperatura: Hasta -29ºC
Suelo: Fértil y drenado
Nivel de cuidados: Fácil
Regadío: Medio
Principales características de la Mahonia
Ideal para añadir un toque de color a tu jardín, la Mahonia es un arbusto perenne que cubrirá de alegría el lugar en el que lo plantes durante todo el año, ya que en primavera florece con unas brillantes flores amarillas y en otoño se cubre de unos densos racimos de vallas azules.
Además, las bajas temperaturas del invierno no serán un problema para la Mahonia, ya que es capaz de soportar temperaturas de… ¡hasta 29ºC bajo cero!
Con una amplia variedad de especies de Mahonia entre las que podrás elegir, en función del tipo que escojas esta tendrá un tamaño u otro, pudiendo llegar a alcanzar entre 1 y 2 metros de altura.
Cómo cuidar la Mahonia
Resistente, con un aroma que te conquistará y repleta de color, la Mahonia es un arbusto perfecto tanto para amantes de la jardinería, como para los que la falta de tiempo no les deja disfrutar de la belleza de las plantas.
Originaria de sotobosque, la Mahonia requiere pocos cuidados, simplemente deberás asegurarte de colocarla en un lugar de semisombra o sombra y de que el terreno en el que la coloques se encuentre bien drenado. Además, durante los meses más calurosos del año, el riego deberá ser más abundante.
Con una gran resistencia a las plagas y una belleza inigualable, esta planta que llenará de color tu jardín tanto en primavera como en otoño se convertirá en la protagonista del lugar en el que la plantes.
Si tienes cualquier duda acerca de cómo cuidar tu Mahonia, o no sabes dónde conseguir este singular arbusto, ¡ven a visitarnos a nuestro Centro de Jardinería!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir