Monstera Deliciosa, la planta del mes de septiembre
Nombre científico: Philodendron pertusum
Nombre común: Monstera Deliciosa
Familia: Araceae
Origen: Centro y Sur de América
Lugar de cultivo: Interior
Temperatura: Entre los 18°C y los 30°C
Suelo: Fresco y con materia orgánica descompuesta
Nivel de cuidados: Bajo
Regadío: Moderado
¿Cuáles son sus principales características?
La Monstera Deliciosa es capaz de transportarnos a la mismísima selva debido a la apariencia tropical de sus hojas, de hecho, es una de las principales protagonistas del estilo urban jungle. En su hábitat natural, las selvas de América Central y del Sur, puede llegar a florecer e incluso a dar fruto.
Es una opción perfecta para los que dan sus primeros pasos en el mundo de las plantas, al mismo tiempo que conquistará cualquier rincón de tu oficina o de tu casa.
¿Cómo cuidar La Monstera Deliciosa?
La Monstera Deliciosa no necesita muchos cuidados ni atención, pero sí hay ciertos detalles que es importante tener en cuenta. No debe estar expuesta a temperaturas muy bajas y tampoco a rayos directos del sol, por lo que mantenerla en el interior con una temperatura entre los 18°C y los 30°C sería perfecto. Hay que regarla una vez a la semana en verano y una vez cada dos semanas en invierno aproximadamente, lo ideal será comprobar que el sustrato no este húmedo, si lo está debes esperar unos días para regarla, pero eso sí, ¡sin encharcar la maceta!
En Flores Castillón esperamos que la ficha de la Monstera Deliciosa te anime a traer un ambiente tropical a tu día a día. Si tienes cualquier duda o no sabes dónde encontrarla, ponte en contacto con nosotros.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir