Nomeolvides, la planta del mes de febrero
Nombre científico: Myosotis
Nombre común: Sen o Cassia
Familia: Fabaceae
Origen: India y el norte de África
Lugar de cultivo: Exterior
Temperatura: 0ºC – 24ºC
Suelo: Suelo húmedo y bien drenado, pero tolera la sequía
Nivel de cuidados: Bajo
Regadío: Bajo – Medio
Características de la planta Nomeolvides
El nombre de esta planta proviene de una leyenda alemana, que cuenta como una mujer vio flotando una bonita flor en el río Danubio y le pidió a su enamorado que se la trajera del río. El joven enamorado se lanzó a buscarla, pero antes de poder salir del agua se ahogó. Sus últimas palabras fueron “verguiss mich nicht”, “no me olvides” en español.
La preciosa flor Nomeolvides de color azul representa el amor, dedicación y la fidelidad. Es una planta perfecta para sorprender a esa persona tan especial y demostrarle así tus sentimientos.
Nomeolvides es una planta perenne de pequeño tamaño, con alturas de 30-80 cm, con una flor de un diámetro de 1 cm y que consta de cinco pétalos de color azulado y a veces rosado y morado. Se pueden encontrar hasta 50 especies diferentes, que se dividen en dos grupos: perennes y de floración anual.
La floración de esta planta se produce en ramilletes por lo que ofrece un aspecto con una gran belleza al conjunto de sus flores.
Cuidados de Nomeolvides
Esta planta no requiere cuidados dificultosos, ya que es un tanto rústica. Así que si estás pensando en plantar nomeolvides, a continuación te contamos todo lo necesario.
Luz solar
Es una planta de exterior que necesita ambiente iluminados, lo ideal es que reciba 3 o 4 horas diarias de luz solar directa.
Riego
Para los meses más cálidos, necesitan constante humedad ya que no toleran la sequía. Por lo que, en primavera y verano exigen ser regadas cada 24-48 horas, y en los meses más fríos serán necesarios 1 o 2 riegos semanales.
Tierra
En cuanto a la tierra, necesita un suelo rico en nutrientes para poder producir esas floraciones que nos enamoran. Esta tierra debe ofrecer un buen drenaje para evitar encharcamientos. Además, en los meses cálidos, la planta necesitará materia orgánica o fertilizantes para un correcto desarrollo de su floración.
Enfermedades y plagas
Aunque la planta Nomeolvides se caracteriza por ser muy resistente, sino recibe los cuidados necesarios puede ser atacada por una plaga. Para la prevención de plagas, puedes utilizar insecticidas naturales, evitar regar en exceso y controlar que los caracoles y babosas no se alimenten de sus hojas.
Si estás interesado en esta hermosa planta, visita nuestros centros de jardinería y estaremos encantados de ayudarte y asesorarte para su plantación y cuidados.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir