Las 5 plagas de verano más comunes en los jardines
Durante todo el año nos esforzamos por mantener nuestro jardín cuidado, pero cuando comienzan a aumentar las temperaturas son muchas las plagas que empiezan a aparecer en las plantas, por eso es importante conocer que tipo de insecto puede amenazar la salud de tu jardín.
Te contamos un poco más acerca de algunos tipos de plagas que puedes encontrarte en tu jardín en verano.
Mosca blanca
Esta plaga es una de las más habituales en las fechas calurosas, es muy difícil poder llegar a controlar su proliferación ya que su ciclo de vida suele durar entre 10-30 días, pero pueden llegar a reproducirse varias veces.
Podemos detectar la plaga al encontrarnos con hojas atrofiadas, secas o de color amarillo.
Hormigas
Generalmente las hormigas nos parecen insectos inofensivos, pero cuando se trata de nuestras flores debemos saber que las hormigas no suelen atacar directamente a las plantas, pero ejercen como protectoras del pulgón por lo que facilitan la proliferación de esta plaga.
Araña roja
Las arañas rojas suelen colocarse en la parte inferior de la hoja, podemos darnos cuenta de que tenemos esta plaga cuando nos encontremos hojas amarillentas o una especie de polvo en ellas. Para tratar de que la plaga no haga un ataque muy fuerte que acabe con la vida de la planta es aconsejable hacer una detección previa a que la plaga haya atacado por completo.
Pulgón
Son unos pequeños insectos de color verde, blanco o negro. Suelen estar más presentes en plantas con flor y arbustos florales, se ubican en las hojas y se alimentan de savia.
Al alimentarse de la savia hacen que las plantas pierdan su verde y vigorosidad, provocando que poco a poco dejen de crecer hasta acabar con su vida.
Cochinilla
Estos insectos que se alimentan de la savia de las plantas, se adhieren a la planta y van absorbiendo poco a poco su savia, lo que hace que esta se debilite y pueda morir.
Identificar si tus flores tienen cochinilla es muy sencillo, verás que las hojas pierden color, comienzan a adquirir tonalidades amarillentas y se deforman. Para prevenir la cochinilla simplemente deberás prestar atención a los tallos y el envés de las hojas de tus plantas.
Orugas
Las orugas suelen comenzar a aparecer entre primavera y verano, es importante conocer estas fechas para adelantarnos a su aparición y evitar su presencia en nuestras plantas.
Si alguna de estas plagas ya está en tus plantas y no sabes cómo eliminarla, puedes visitar nuestro Centro de Jardinería, donde te recomendaremos los productos que necesitas y te aconsejaremos sobre como terminar con la plaga que estén sufriendo tus flores, árboles o arbustos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir