Rosa de eléboro, la planta del mes de octubre
Nombre científico: Helleborus niger
Nombre común: Rosa de eléboro
Familia: Ranunculaceae
Origen: Alpes y Apeninos
Lugar de cultivo: Exterior
Temperatura: Hasta -20ºC
Suelo: Húmedos y drenados
Nivel de cuidados: Bajo
Regadío: Regular
¿Cuáles son sus principales características?
La Rosa de eléboro o también conocida como Rosa de Navidad se caracteriza principalmente por su dureza, ya que es una planta que florece cuando el frío invernal es más intenso. Es capaz de mostrar sus delicadas flores blancas ¡incluso cuando el terreno está cubierto de nieve!
Sus 5 pétalos y su corona de amarillos estambres en el centro recuerdan a una rosa simple, por ello es importante tener especial cuidado con esta flor, ya que su ingesta es tóxica.
Consejos para cuidar la Rosa de Navidad
Debido a que esta curiosa planta destaca por su resistencia y adaptabilidad, su cuidado es muy sencillo, siendo apta incluso para principiantes en jardinería.
Para que tu eléboro crezca sano y frondoso simplemente deberás colocarlo en un lugar sombrío, ya que el contacto directo con los rayos del sol dañaría sus flores. En lo que se refiere a la humedad, deberá ser alta ya que esta especial flor no soporta los climas cálidos, por lo que deberás prestar atención al regadío manteniendo siempre la tierra mojada.
Esperamos que esta ficha de la Rosa de eléboro te haya resultado útil y te atrevas a dar un toque único a tu jardín durante los fríos días invernales. Si su belleza te ha cautivado pero no sabes donde encontrarla, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir