¿Sabías que los Rhipsalis son cactus?
Son cactus, pero no provienen de ninguna zona desértica sino de los bosques tropicales y subtropicales. Son epífitos de largos y finos tallos que cuelgan de las ramas de los árboles. Con su aspecto de despeinadas pelucas, los rhipsalis se han ganado un lugar entre las especies de interior más apreciadas. Han sido la Planta del Mes de octubre de la Oficina Holandesa de Flores.
Estos son los cuidados que necesitan:
• Ambiente: Precisan un lugar cálido y luminoso —sombra ligera o luz tamizada— y una atmósfera húmeda. Deben ser protegidos de las corrientes de aire.
• Temperatura: La temperatura ideal se sitúa entre los 18 y 20º. En invierno no debería bajar de 10º.
• Sustrato: Necesitan un suelo rico, fresco, ácido y bien drenado. Se puede conseguir mezclando un tercio de arena, un tercio de tierra de jardín y un tercio de tierra de brezo. También se puede utilizar sustrato para orquídeas.
• Riego: Se deben regar de forma regular, preferentemente con agua de lluvia o descalcificada. Es muy importante dejar que la tierra se seque entre riegos. En el período de reposo hay que interrumpir el suministro de agua y dejar la tierra prácticamente seca. El encharcamiento les produce podredumbre. En verano agradecerán las pulverizaciones cada dos o tres días con agua libre de cal.
• Abono: Con el agua de riego se les debe proporcionar abono para cactus (pobre en nitrógeno) una vez al mes.
• Multiplicación: En primavera y verano se reproducen fácilmente mediante esquejes de segmentos de los tallos.
Fuente: https://www.verdeesvida.es/plantas_de_exterior_e_interior_2/descubre_los_rhipsalis_230
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir