Sansevierias: espadas en alto
Las sansevierias son tan decorativas como resistentes.
¡Son unas plantas imbatibles!
Las hay de porte erecto, con hojas lanceoladas y curvadas de color verde oscuro con vetas horizontales más claras y, por lo general, márgenes amarillos conocida como espada de San Jorge. Las hay en forma de rosetas de apenas 15 cm de altura. Las hay de hojas cilíndricas, a modo de pequeñas jabalinas que surgen en abanico o manojo, de color verde agrisado y con estrías longitudinales… Y así hasta 130 especies.
Por algo se las llama espada de San Jorge: sus largas hojas rígidas y planas, o cilíndricas a modo de jabalinas, se elevan desafiantes y nada parece ser capaz de hacerles mella.
Estas plantas tienen en común un gran potencial decorativo, al que se suma su escasa demanda de mantenimiento.
Pocas plantas precisan tan contados cuidados como las sansevierias, todo un plus para gente con poco tiempo o largas ausencias,o para disfrutar de la presencia de vida verde en oficinas y lugares de trabajo.
Prefieren temperaturas altas y ambientes secos. La naturaleza carnosa de las hojas de las sansevierias previene la pérdida de agua, por ello estas plantas no necesitan mucho riego. Solo se les debe dar agua cuando el sustrato esté seco, y siempre sin excederse en la cantidad. Un sustrato mojado puede propiciar la podredumbre del rizoma y la base de las hojas
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir