Significado de los tulipanes según su color
Los tulipanes son unas preciosas flores que además de añadir un toque muy especial a cualquier lugar en el que los coloques, son perfectos para regalar a una persona especial.
La amplia variedad de colores que presentan los tulipanes es muy interesante y atractiva, pero si estás pensando en regalárselos a alguien que quieres, es importante que aprendas a diferenciar qué significa cada uno de sus colores.
El color que elijas en el tulipán es fundamental, ya que puede llegar a transmitir un mensaje u otro. Por eso hoy te hablamos de algunos de los principales colores de los tulipanes y qué significa cada uno de ellos.
Tulipanes amarillos
Los tulipanes de color amarillo suelen relacionarse con la amistad, y representan relaciones transparentes y duraderas.
Este color no solo está relacionado con amistad, sino también con la alegría, felicidad y calidez, esto se debe en mayor medida a que es un color que hace referencia a los rayos del Sol.
Por todo lo que significan, los tulipanes amarillos son el regalo perfecto para esa persona para la que la palabra amigo se queda pequeña o para aquellos seres queridos que están pasando una mala racha y necesitan ánimos.
Tulipanes blancos
El color blanco está asociado a la paz y la pureza, aunque también está relacionado con el amor y la bondad. Por esta última razón es por la cual los tulipanes blancos se utilizan mucho en los ramos de novia para conseguir transmitir amor puro y elegancia.
Debido a su significado, también son una flor idónea para disculparse por alguna pelea o transmitir sentimientos veraces.
Tulipanes rosas
Los tulipanes de color rosa están directamente relacionados con la juventud y feminidad. A su vez este color simboliza inocencia y pureza.
Son el regalo perfecto para el Día de la Madre, nacimientos de niñas o cumpleaños.
Tulipanes rojos
El tulipán rojo está directamente asociado con la pasión y el amor intenso, por eso mismo es ideal para transmitir los sentimientos.
Regalar tulipanes rojos es como confesar todo aquello que no te atreves a decir con palabras.
Tulipanes naranjas
Elegir el color naranja para tus tulipanes es elegir regalar felicidad y buena energía. Simboliza la amistad y la unión, aunque también está relacionado con el amor prohibido.
Los tulipanes de esta tonalidad pueden regalarse en situaciones en las que queremos dar fuerza o ánimo a alguien, o también a parejas que acaban de casarse o seres especiales que están iniciando nuevos proyectos para aportarles esas buenas energías.
Tulipanes negros
Normalmente se suele asociar el negro con aspectos negativos pero este color también representa el misterio y el infinito, además es muestra de sofisticación y elegancia.
Tulipanes morados
En la historia los tulipanes de este color han estado vinculados a la nobleza, por eso actualmente cuando pensamos en los tulipanes morados los relacionamos con lujo y buena fortuna.
Regalar un ramo de tulipanes morados es una perfecta opción cuando alguien está ascendiendo en su carrera laboral o logrando sus objetivos académicos.
Tulipanes azules
Suelen atribuirse a este color significados como lealtad, paz o tranquilidad. Estas flores no se pueden encontrar en la naturaleza, ya que son creadas por el ser humano de manera artificial.
Son ideales para regalarlos a personas que están viviendo un momento difícil, ya que son una muestra de apoyo fiel.
Conocer los significados que tienen las diferentes tonalidades de tulipanes que existen, te ayudará a acertar a la perfección con el mensaje a transmitir cada vez que quieras regalar flores a algún ser querido.
Si tienes dudas sobre qué tulipán sería el ideal para regalar en una situación en concreto, puedes venir a visitarnos a nuestro centro de jardinería ubicado en Barbastro y te ayudaremos en todo lo que necesites.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir