Surfinia, la planta del mes de julio
Nombre científico: Petunia Surfinia
Nombre común: Surfinia
Familia: Solanaceae
Origen: Sudamérica
Lugar de cultivo: Exterior
Temperatura: 25º
Suelo: Fértil y drenado
Nivel de cuidados: Moderado
Regadío: Diario
Principales características de la Surfinia
La Surfinia es una planta híbrida de la Petunia. Esta flor colgante será perfecta para cubrir de luz y color tu terraza o jardín. Además, sus características la convierten en una planta mucho más resistente y fuerte que otras variedades de Petunia, por lo que podrás disfrutar de su increíble belleza durante todo el verano e incluso el principio del otoño.
Esta especial planta, destaca principalmente por sus preciosas flores en forma de campaña, las cuales pueden ser de una amplia gama de colores y tonalidades. Crea combinaciones entre ellas o junto a otras especies para conseguir la decoración perfecta.
Cómo cuidar la Surfinia
Los cuidados de la Surfinia son muy similares a los de la Petunia. Debes colocar la Surfinia en un lugar donde reciba la luz directa del sol. Esta planta requiere que la riegues a diario, ya que, al estar expuesta al sol durante tantas horas, su tierra no tarda en secarse. Sin embargo, no hay que excederse con la cantidad de agua para evitar ahogarla.
Coloca la petunia en una maceta en tu balcón para decorar la fachada de tu vivienda o búscale un lugar en el jardín para inundarlo de color.
Ahora que ya conoces todos los detalles sobre la surfinia y que sabes cómo cuidarla, ¡llena de vida tu jardín o balcón con esta planta tan especial! No dudes en visitar nuestro Centro de Jardinería para hacerte con plantas tan preciosas como esta.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir