Torvisco de los Pirineos, la planta del mes de Enero
Nombre científico: Daphne Cneorum
Nombre común: Torvisco de los Pirineos
Familia: Thymelaeaceae
Origen: Pirineo
Lugar de cultivo: Exterior
Temperatura: Hasta -15°
Suelo: Rocoso calcáreo
Nivel de cuidados: Moderado
Regadío: Regular
¿Cuáles son sus principales características?
El Torvisco de los Pirineos es una elección más que acertada para vestir tu jardín en invierno si encuentras una zona rocosa. Su belleza y su aroma te harán transportarte a la paz de las montañas.
El Torvisco de los Pirineos es un arbusto que crecerá sin problemas en un jardín de rocalla. Posee una gran cantidad de flores aromáticas que cuentan con un tono rosado en distintas intensidades y también produce frutos en forma de bayas amarillas y negras. ¡Pero ten cuidado, todas sus partes son venenosas!
Consejos para cuidar el Torvisco de los Pirineos
El Torvisco de los Pirineos no requerirá tu constante atención, pero sí que hay que regarlo con regularidad, especialmente durante los meses más calurosos manteniendo siempre el terreno húmedo. El suelo en el que vayas a plantarla debe ser calcáreo y facilitar su drenaje para que crezca de la mejor forma posible. Hazlo en un lugar de tu jardín en el que la planta disfrute de sol o semisombra.
Durante los primeros meses del año no dudes en recurrir al Torvisco de los Pirineos para embellecer tu jardín. Si quieres conseguir esta u otras plantas perfectas para plantar en invierno no dudes en visitar nuestro Centro de Jardinería.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir