Un pequeño oasis de begonias
¡Un minijardín lleno de glamour natural!
Te presentamos una colección de begonias que la naturaleza nos ofrece para que las puedas disfrutar en tu casa en todo su esplendor: La begonia rex y la begonia elatior.
Pocas plantas de interior pueden lucir unas hojas tan extraordinarias en texturas y colores como la begonia rex. O ramos de flores tan decorativos como la begonia elatior.
Verdaderas obras de arte en el follaje, muestran una gran exhibición de colores de gala que se despliegan en hojas de forma de gota o de caracola, con los bordes ondulados, encrespados o mordidos.
También las hay que tienen la superficie sedosa, granulada, con pelos y una textura carnosa surcada por nervaduras muy marcadas.
La begonia rex nos ofrece un amplio surtido de tonos en sus hojas, gris plata, púrpura y rosado.
Mézclalas y verás cuanto glamour te ofrecen.
Con un conjunto así puedes darle un aire nuevo y singular a cualquier ambiente de interior, incluso en una cocina o un cuarto de baño, siempre que sea luminoso.
La begonia elatior es la más conocida y la más vendida. En nuestro centro de jardinería la puedes encontrar en flor durante todo el año luciendo sus flores sencillas, dobles o semidobles.
Necesitan mucha luz para florecer, tanto es así que pueden llegar a perder la flor si no tienen suficiente claridad. A menos luz y calor, menos color. Los ambientes ventilados son un disfrute para ellas, eso sí, sin corrientes de aire.
Son plantas que necesitan humedad ambiental y una temperatura de 18 a 20 grados. Su mayor enemigo es el exceso de humedad en el sustrato y la sequedad en el ambiente en el que se encuentre ubicada.
Los colores van del blanco y los distintos amarillos a los asalmonados, rosados, magentas y rojos de los más brillantes a los más profundos. Algunas son bicolores.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir