Viburno, la planta del mes de marzo
Nombre científico: Viburnum opulus
Nombre común: Viburno, Mundillo o Bola de nieve
Familia: Caprifoliaceae
Origen: Europa y Asia
Lugar de cultivo: Exterior
Temperatura: Hasta -15º
Suelo: fértiles y con buen drenaje
Nivel de cuidados: Moderado
Regadío: Regular
Características del Viburno o Bola de nieve
El Viburno es el arbusto que falta en tu jardín. La principal característica por la que destaca esta planta es por la belleza de sus flores blancas. Como su propio nombre indica, parecen una bola de nieve y crearán un ambiente de la más mágico cuando llegue la primavera. Sin embargo, no te molestes en olerlas, ya que no desprenden ningún aroma.
Te enamorará también el aspecto de su fruto durante los meses fríos, unas bayas de color rojo que crearán una combinación perfecta. Este fruto tan atractivo es tóxico para nosotros, aunque no para los animales.
Aprende a cuidar el Viburno
Lo primero que debes saber es dónde colocar el Viburno. Te aconsejamos que elijas un lugar en el que esté expuesto a sol o semisombra, pero siempre aislado de corrientes de viento. Su nivel de cuidados es moderado, aunque debes tener en cuenta que en los meses fríos no necesitará ser regado tanto como en verano.
Te recomendamos que cortes los tallos viejos del Viburno después de florecer para que quede totalmente renovado y en primavera u otoño lo abones para que luzca radiante.
Ya ves que crear un ambiente invernal durante todo el año en tu jardín es posible y fácil con el Viburno. Si tienes alguna duda o quieres embellecer tu jardín, no dudes en visitar nuestro Centro de Jardinería.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir