Violeta, la planta del mes de febrero
Nombre científico: Viola
Nombre común: Violeta
Familia: Violaceae
Origen: Europa
Lugar de cultivo: Interior y exterior
Temperatura: 12 ºC
Suelo: Rico en materia orgánica
Nivel de cuidados: Moderado
Regadío: Regular
Principales características de la Violeta
Uno de los atributos que más caracterizan a la Viola es su variedad de tonalidades. Seguro que al pensar en ella el primer color que te viene a la mente es el morado, sin embargo se puede presentar en otros diferentes como blanca, amarilla, rosa, azul o incluso combinando varios colores.
También destaca por sus propiedades medicinales. La violeta es comestible, por lo que puedes recurrir a ella para aliviar los síntomas de un catarro, ya que contribuirá a solucionar tus problemas respiratorios además de ser un perfecto expectorante.
Cómo cuidar la Violeta
En primer lugar, es necesario plantarla en un suelo rico y fresco, un factor a tener en cuenta a la hora de escoger la tierra de la maceta si vas a conservarla en el interior y también si prefieres plantarla en tu jardín.
Además, deberás ubicarla en una zona en la que la Violeta pueda disfrutar de semisombra, ya que el contacto constante y directo con los rayos de sol podría quemar sus hojas. Esta planta requiere un riego moderado, con una frecuencia de unos 2 o 3 días a la semana con agua tibia, ¡sobre todo procura evitar encharcamientos!
Llena tu hogar de color y un embriagador perfume con la Violeta, el toque perfecto de naturaleza. Si quieres hacerte con esta planta o consultar más información sobre ella no dudes en visitar nuestro Centro de Jardinería.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir